Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
Barra de Inclusion

 

Diego Regalado Almeida
Subprocurador General del Estado

Subprocurador 04 low web

Descargar CV

Doctor en Jurisprudencia, Diego Regalado Almeida ha cumplido funciones en asesoría, dirección jurídica, docencia y personería jurídica en el sector público. Sobresaliente por sus actividades académicas en representación de entidades públicas del Ecuador.

 

Nacido en la ciudad de Ibarra, el doctor Diego Regalado obtuvo su doctorado en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Desempeñó funciones como Abogado de la Asesoría Legal y Director Jurídico del Banco Central del Ecuador hasta el 2003, fue Asesor del ministro de Economía hasta el 2005 y Asesor de la Comisión de lo Laboral del Congreso Nacional hasta el 2006, además fungió como Subsecretario General de la Administración Pública hasta el 2007. El doctor Regalado fue Asesor Jurídico del Ministro de Agricultura, Acuacultura y Pesca hasta el 2008; Procurador General de la EP Petroecuador hasta 2012; Director Nacional de Consultoría de la Procuraduría General del Estado y docente a tiempo completo de la Facultad de Jurisprudencia hasta el 2018, momento en el que asume las funciones de Subprocurador General del Estado para acompañar al doctor Íñigo Salvador Crespo en su gestión por los próximos cuatro años.

Diego Regalado sobresale en sus actividades académicas como delegado del Banco Central del Ecuador en el curso “Fundamentos de Banca Central, Economía para no economistas” en México D.F. y Banco Mundial en Nueva York. Fue miembro del staff de conferencias del Centro de Estudios de Monetarios de América Latina (CENLA) con sede en México D.F. Intervino como conferencista de cursos de inducción a nuevos funcionarios de Banca Central, de la Unión de Países de América Central; también como conferencista en el proceso de reconfiguración del Banco Nacional de Cuba a Banco Central de Cuba.

El doctor Regalado representó al Ecuador en reuniones del Fondo Latinoamericano de Reservas – FLARCON sede en Bogotá. También representó al Banco Central del Ecuador en reuniones de abogados de Banca Central a nivel nacional e internacional, en ciclo de conferencias para Supervisores Bancarios organizado por la Superintendencia de Bancos de Brasil.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech