Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
Barra de Inclusion
icn patrocinio PATROCINIO NACIONAL
Misión

mision patrocinio

 

La Dirección Nacional de Patrocinio, frente a la pandemia del Covid-19, se ha acoplado a los cambios y a las nuevas herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus actividades de patrocinio.  

Es importante mencionar que en el 2020, el Procurador General del Estado, Dr. Íñigo Salvador Crespo, creó la Unidad de Recuperación para ejercer el patrocinio del Estado ecuatoriano en la fase de ejecución de las sentencias emitidas dentro de procesos penales por corrupción en los cuales están sentenciados ex funcionarios públicos.  

La PGE, en el ejercicio de la representación judicial del Estado ecuatoriano, no cesará en su tarea para para que los sentenciados en casos de corrupción cumplan con lo dispuesto por los jueces y restituyan el daño ocasionado al país, garantizando de ese modo la eficacia de la administración de justicia. En la actualidad, esta Procuraduría cuenta con 102.712 causas activas a nivel nacional, conforme se desprende de la información emitida por el Sistema de Gestión de Trámites al 15 de enero de 2021.  

En el año 2020, se obtuvieron 5.082 sentencias a favor del Estado (63,10%), frente a 2.972 sentencias en contra del mismo (36,90%).

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech