Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
Barra de Inclusion
icn patrocinio PATROCINIO NACIONAL
Misión

mision patrocinio

 

La Dirección Nacional de Patrocinio ha realizado con éxito la defensa del Estado ecuatoriano y de sus instituciones, desarrollando estrategias de defensa cuidadosamente elaboradas con la finalidad de obtener los mejores resultados en las diferentes materias en las que es demandado, y en casos en que el Estado sea actor.
La Dirección Nacional de Patrocinio, a través de sus abogados, interviene en las causas de gran importancia y trascendencia para el país, con repercusión jurídica e impacto mediático, realizando la defensa técnica con resultados positivos.
Para el efecto, los abogados coordinan todas las acciones a seguir dentro de los casos con los Subdirectores a cargo de cada una de las áreas, profundizando en las estrategias jurídicas de defensa que van a ser aplicadas en cada uno de ellos.
También realizan reuniones de trabajo con las diferentes instituciones del Estado con los propósitos de orientar, asesorar, organizar y analizar las estrategias jurídicas correspondientes a cada caso.
En las causas que se sustancian en otras ciudades del país, la Dirección Nacional de Patrocinio coordina acciones con los Directores Regionales de la Procuraduría General del Estado respecto de la posición jurídica institucional a ser sostenida ante las autoridades judiciales, como en otros casos. Dependiendo de la sensibilidad e importancia de ciertas causas, los abogados de la ciudad de Quito intervienen en forma directa en el patrocinio de estas, así como también asesoran a los equipos de las Direcciones Regionales.
Durante el 2019, el incremento de casos penales ha sido considerable, razón por la cual, los abogados de la Subdirección de lo Penal han actuado en investigaciones y procesos penales relacionados con afectaciones al interés y patrimonio del Estado; principalmente, con casos relacionados a delitos en contra de la eficiencia de la administración pública, mismos que son de una alta complejidad e importancia.
Cabe señalar que el trabajo de la Dirección Nacional de Patrocinio se ha enmarcado en una filosofía de servicio y de defensa técnica jurídica, en aplicación de las funciones y atribuciones legalmente establecidas.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech